builderall

No existen mecanismos para detectar a los nios superdotados y con ello estamos perdiendo posibles genios



Sabes que en Espaa si un nio es superdotado se aburrir en clase, los profesores pueden pensar que no tiene inters y acabar fracasando escolarmente?


Actualmente no existen mecanismos para detectar a los nios superdotados y con ello estamos perdiendo posibles genios y ellos la oportunidad de realizarse y hacer grandes aportaciones a la sociedad.


Un pas sin inversin en investigacin y tecnologa est abocado a depender de los dems pases ante cualquier eventualidad con el elevado coste que ello supone.


Desde PorTodos apostamos por el I+D y la tecnologa y para ello hay que apoyar a los grandes cerebros que tenemos en Espaa, evitar que se vayan a otros pases y ayudarles desde nios a desarrollar la ciencia y la tecnologa.


Por ello creemos imprescindible no solo apoyar la inversin en investigacin y tecnologa sino tambin fomentar y establecer mecanismos para ayudar y dar soporte a los nios superdotados, de forma que no haya trabas para que, con cualquier edad, puedan acceder a todos los niveles de estudios e incluso participen en trabajos de investigacin.