builderall

PORTODOS defiende la bajada de impuestos, por las siguientes razones



DESDE EL PARTIDO POLTICO PORTODOS defendemos la bajada de impuestos, por las siguientes razones:

 

Un gobierno debe conocer el carcter de sus ciudadanos. La sociedad espaola es una sociedad de consumo. Al espaol le gusta salir, comprar, viajar, divertirse. Somos el pas con ms bares del mundo y el pas donde durante toda la noche los establecimientos de ocio tienen actividad.

 

Distamos mucho de las sociedades del ahorro, como o pases nrdicos donde, debido tambin al clima, sus horarios de ocio son bastante ms reducidos y por tanto sus horarios de consumo.

 

Si los espaoles tienen una buena economa, movern todos los sectores, porque consumirn y crearn empleo. Limitar los medios econmicos de los espaoles, ocasionar la prdida de ms empleos, y por tanto una grave regresin econmica.

 

En este sentido se han pronunciado tambin los expertos de Bruselas.

 

EL PLAN DEL GOBIERNO ES RADICALMENTE OPUESTO AL QUE SE PROMUEVE DESDE BRUSELAS 

 

Fuente: https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/espana-contracorriente-europa-subida-impuestos-mientras-los-demas-los-bajan-20201015_946357

 

Mientras pases como Reino Unido, Italia o Alemania van a bajar los impuestos a la hora de que el dinero no deje de fluir, el Gobierno tiene intencin de subirlos. A pesar de que ni la Unin Europea ni el Banco de Espaa abogan por esta solucin tras los estragos que ha causado la pandemia.

 

El aumento de la presin fiscal y los recortes ponen barreras al crecimiento econmico y por tanto a la recuperacin. Eso es lo que sealan los expertos, aunque en el Ejecutivo espaol ignoren de nuevo a los expertos en la materia y al ejemplo de los pases de Europa y a la propia recomendacin de Bruselas.

 

La excusa de este Gobierno es que el Estado, y no los particulares, el que maneje la mayor cantidad de dinero para que la economa no decaiga.

 

Sin embargo las recomendaciones de Bruselas recomiendan todo lo contrario: Una poltica fiscal expansiva a corto plazo, en la que se bajen impuestos, se incremente el gasto

 

Es la premisa que han seguido pases como Reino Unido, donde se han eliminado o bajado algunos impuestos y se busca luchar contra el desempleo, en especial el juvenil. Tambin Alemania e Italia han optado por una solucin parecida: en julio, ambos pases ya haban rebajado sus impuestos, en conjunto, en ms de 59.000 millones de euros.

 

Pymes, familias y rentas altas estn contemplados en la rebaja germana. En la italiana, se planteaba bajar los tipos del IVA, al menos durante unos meses. Los aplazamientos en el pago de los impuestos han estado a la orden del da, como tambin ha ocurrido en Austria, Blgica y Francia.