builderall

Sociedad avanzadas deben defender el consumo de carne y pescado sin sufrimiento animal



EL PARTIDO POLTICO PORTODOS PROPONE QUE EL CONSUMO DE CARNE Y PESCADO SEA SIN SUFRIMIENTO ANIMAL, CON MATERIAL DE MEJOR CALIDAD Y LIBRE DE RIESGOS DE INFECCIN

 

LAS SOCIEDADES AVANZADAS DEBEN DEFENDER EL CONSUMO DE CARNE Y PESCADO SIN SUFRIMIENTO ANIMAL

 

Estos productos se cultivan a base de clulas madre extradas a los animales. Son enormes los beneficios para los animales, el medio ambiente y para alimentar a la poblacin mundial y para evitar pandemias que ocasionan millones de muertes.

Existen poderosas razones para que los Estados fomenten la investigacin y la instauracin de la carne de animal creada a partir de clulas madre, para que cuanto antes, se pueda consumir este tipo de alimento que no conlleva ningn tipo de peligro sanitario y sin necesidad de sacrificar animales, como ya se est haciendo en varios pases de Europa. Dicha inversin se apoyar as mismo en la retirada de las subvenciones en la actual industria crnica.

 

Uno de sus principales creadores es el profesor Mark Post, del departamento de Fisiologa Vascular de la Universidad de Maastricht

El proceso de creacin consiste en tomar clulas madre del msculo, que se extraen de una vaca mediante biopsia, causando un dao mnimo al animal, y luego se reproducen de forma controlada, de manera que crecen y forman un nuevo tejido muscular. El resultado son clulas genticamente idnticas a las del animal.

 

Las motivaciones para cultivar carne en el laboratorio van desde reducir el nmero de animales que se matan, con el sufrimiento que ello conlleva y por consiguiente la dureza de muchas de sus carnes debido al estrs, as como cuidar el medio ambiente. La actual cra intensiva de ganado tiene un fuerte impacto ambiental, puesto que se estima que el ganado lanza a la atmsfera un 7% de las emisiones de efecto invernadero, especialmente en forma de metano, convirtindose en una de las principales causas de las emisiones de CO2. El equipo de Post calcula que la carne artificial contamina 20 veces menos que los animales, pero tambin consume menos recursos hdricos.

 

Por tanto, aqu entramos de lleno en otro de los grandes retos que la humanidad tiene por delante (y este ya se est viviendo en el presente): el cambio climtico.

 

La produccin de carne sinttica paliara significativamente algunos de los grandes problemas medioambientales que lleva acarreada la cra intensiva de ganado, como el sufrimiento animal, la sobreexplotacin de la tierra y el agua, las emisiones de metano, la deforestacin, los fertilizantes, los pesticidas, los combustibles fsiles

Otra de las grandes cuestiones que ayudara a combatir sera la del abuso de antibiticos y su consecuencia ms letal: las bacterias resistentes. Las previsiones ms pesimistas indican que, en pocas dcadas, las bacterias resistentes a antibiticos causarn ms muertes que el cncer.

 

La ganadera intensiva se basa en gran medida en un uso profilctico de estos medicamentos, que se administran de manera preventiva cuando los animales estn sanos. Tambin se emplean metafilcticamente; es decir, se trata indiscriminadamente a grupos enteros de animales cuando alguno de sus individuos muestra sntomas de infeccin.

 

Cuanto mayor es el uso de antibiticos en entornos ganaderos, mayor es la probabilidad de que aparezcan superbacterias que despus pueden llegar a hospitales u otros entornos pblicos y causar infecciones de muy difcil tratamiento. El cultivo de carne en laboratorio sera una solucin ptima para errradicar el problema de las infecciones en la carne, que pueden infectar a los humanos, ocasionando graves consecuencias.


Otro de los estmulos mira hacia el futuro. ?Si no hacemos nada, no tendremos suficiente carne para toda la poblacin mundial?, apunta el profesor Post. ?Esto significa que se convertir en un elemento escaso y caro?

Hay otros proyectos que van ms all de la carne de ternera en la que trabaja el profesor Post. Es el caso la startup de San Francisco Finless Foods. Cultivan artificialmente varios tipos de pescado, aunque estn centrados en el atn rojo, segn explica Mike Selden, CEO y cofundador. ?Se trata de tomar tecnologa mdica y traerla al sector alimentario. Cogemos pescado de alta calidad y aislamos unas pocas clulas de estos ejemplares?

 

 Hay cada vez ms startups que trabajan para crear alimentos en el laboratorio. Est Memphis Meats (carne de pollo), Hampton Creek (que explora el foie gras), Perfect Day (lcteos), Clara Foods (huevos) Supermeat (tambin pollo).

 

No hay que confundir la carne in vitro con la carne fabricada a partir de vegetales, que s que se puede encontrar actualmente en el mercado. La elaboracin de estos productos se basa en protenas vegetales como las de la soja, a las que se aaden otros componentes tambin de origen vegetal para intentar simular el sabor, el color y la textura de la carne.

 

Estos productos se someten a diferentes procesos (vaporizacin, presin, cambios de temperatura...) y se pueden teir con ingredientes como zumo de remolacha, que simula el color rojizo de la sangre. El resultado son alimentos procesados, del tipo hamburguesas, salchichas o embutidos; que ya se pueden encontrar en supermercados y restaurantes, y que se estn afianzando como una alternativa a la carne animal. 

 

Por tanto estamos ante la posibilidad de CONSUMIR CARNE Y PESCADO CONTRIBUYENDO AL FIN DEL MALTRATO ANIMAL, A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, A FRENAR EL CAMBIO CLIMTICO, Y CONSIGUIENDO LOS MISMOS SABORES Y NUTRIENTES; YA QUE LA CARNE Y PESCADO DE LABORATORIO ES IDNTICA AL DE LA CLULA MADRE DE LA QUE PROVIENE, E INCLUSO CON MEJOR TEXTURA, YA QUE NO PROVIENE DE ANIMALES ESTRESADOS, Y POR TANTO NO SE ENDURECE, Y SOBRE TODO, CON TOTALES GARANTAS SANITARIAS, DE FORMA QUE SE EVITARAN PANDEMIAS COMO LAS QUE HAN ASOLADO A LA HUMANIDAD DURANTE TODA SU EXISTENCIA POR EL CONSUMO DE ANIMALES.