builderall

Todos los espaoles tienen derecho a comunicarse en castellano



La CONSTITUCIN ESPAOLA dice textualmente en su Artculo 3:

 

1. El castellano es la lengua espaola oficial del Estado. Todos los espaoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

 

Por tanto la persona que crea vulnerado su derecho a comunicarse en castellano, puede solicitar al organismo que haya cometido la vulneracin, que comunique tambin su mensaje en la lengua oficial del Estado.

 

Si el organismo no lo hace, el perjudicado puede presentar un recurso al juzgado Contencioso Administrativo alegando vulneracin del art. 3 de la Constitucin y solicitar la condena en costas para la Administracin incumplidora.

 

Todas las Administraciones Pblicas, al igual que todas las personas, estn sometidas al Imperio de la Ley y por tanto estn obligadas a cumplir lo dispuesto en nuestra ley de leyes: la Constitucin Espaola.

 

PORTODOS defiende la riqueza lingstica del pas y el derecho a usar la lengua de cada Comunidad Autnoma, pero ello no puede impedir el derecho de todos los ciudadanos a utilizar y comunicarse en la lengua oficial del Estado en todo el territorio nacional.