POR LAS SOLUCIONES

PORTODOS PARTIDO
PORTODOS PARTIDO

MEDIDAS

PORTODOS PARTIDO

¡Quiero

unirme al equipo!

Es el momento de emprender acción para cimentar

los pilares sólidos de una ESPAÑA justa PORTODOS.

¡EL PRIMER PARTIDO POR LA IGUALDAD DE VERDAD!

¡IDEARIO POR UNA ESPAÑA JUSTA!


1-EDUCACIÓN:


1.1 Educación obligatoria cuyos contenidos serán centralizados para que todos los estudiantes del país estudien las mismas materias.


1.2 Creación de una signatura de “dietas sostenibles y variedades alimenticias”, puesto que la obesidad infantil es una realidad que perjudica gravemente la salud de los jóvenes y crea una carga al sistema de sanidad que sería evitable enseñando a los jóvenes dietas saludables.


1.3 Creación de asignatura obligatoria de “Ética, igualdad y respeto al planeta” a fin de educar a los jóvenes en la igualdad real de todas las personas con independencia de su sexo, raza y orientación sexual, sin priorizar a ninguna de ellas y a respetar la vida de todos los seres sintientes, educando a los niños y jóvenes en la empatía y el respeto, ya que todos los individuos merecen vivir de una forma digna.


1.4 Creación de una asignatura obligatoria de "Legislación y Derechos" para formar desde los centros educativos en materia de Derecho y Legislación a los más jóvenes a fin de construir una sociedad informada y preparada para afrontar el día a día.


1.5 Creación de una asignatura práctica de autosuficiencia en la que se enseñe a todos los alumnos a ser independientes en sus vidas, tales como utilización de una taladradora para trabajos sencillos, como poner una estantería o un cuadro, costura básica, como poner botones o coger bajos, cocina elemental, etc.


1.6 Fomentar el acceso a la educación a las personas de cualquier edad y en riesgo de exclusión social con especial atención al pueblo gitano garantizando su integración efectiva


1.7 Creación de un sistema efectivo de becas para garantizar el acceso de todas las personas a la educación a todos los niveles.


1.8 Eliminar los centros educativos en barracones de toda España garantizando siempre que la educación pública sea de la máxima calidad.


1.9 Educación pública gratuita para las familias con menos recursos y rentas bajas.


1.10 Nuevo plan integral para evitar la constante renovación anual de los libros de texto que ocasionan un gasto excesivo a los hogares.


1.11 Favorecer y posibilitar que en edades tempranas los infantes estén con sus progenitores desde los 0 a 3 años.


1.12 Implantación de Escuelas Infantiles públicas subvencionadas de 0 a 3 años para las familias que por necesidad con rentas mínimas tengan que escolarizar a sus descendientes.


1.13 Educación desde los 3 años con asignaturas impartidas íntegramente en inglés para que los niños sean bilingües.


1.14 Comedores escolares gratuitos para las familias con menores rentas.


1.15 Facilitar canales de comunicación entre centros educativos y alumnos para tejer una red de intercambio y donación de libros de texto y otros.


1.16 Introducción de la última tecnología en los centros educativos así como técnicas de aprendizaje más efectivas fomentando más la práctica en cuanto a los conceptos de los temarios de las diferentes asignaturas.


1.17 Mejorar los programas de orientación laboral para los estudiantes.


1.18 Impulsar desde los centros educativos como asignatura optativa “La oratoria, publicidad, creatividad, ingenio y el emprendimiento” mediante programas de actividades subvencionados con un plan destinado específicamente a este fin.


1.19 Eliminar del sistema educativo las etiquetas que educan en la explotación animal como herramientas de uso o como recursos para el beneficio humano como si fuesen objetos.



1.20 Implantar como optativa la asignatura de “Cultura de las Religiones” donde se aprenderá la filosofía de cada una de las religiones para que los alumnos libremente y con conocimiento de sus postulados, puedan decidir si desean seguir alguna religión.


1.21 Subvencionar el Plan Nacional de Transporte Universitario para las familias de menores rentas.


1.22 Reducción y control del ratio por aula para garantizar el correcto aprendizaje con la atención necesaria de los docentes.


1.23 Mayor dotación de recursos para la aplicación de los planes específicos de detección y prevención del acoso escolar.


1.24 Medios y recursos para el apoyo e inclusión en los centros educativos de los alumnos que necesitan mayor atención e integración por diferentes causas.


1.25 Dotar del presupuesto necesario la partida destinada al personal docente para contratar a tantos profesionales como requiera la demanda del sistema educativo.


1.26 Coordinar la competencia de educación centralizada junto con las diputaciones aplicando un modelo descentralizado para canalizar la realidad de cada región y la aplicación del Plan Educativo Nacional.


1.27 Fomentar y establecer mecanismos para ayudar y dar soporte a los niños superdotados, de forma que no haya trabas para que, con cualquier edad, puedan acceder a todos los niveles de estudios e incluso participen en trabajos de investigación.


1.28 Cualquier tipo de cursos, jornadas, etc en que se impartan materias no obligatorias y que afecten a la educación sexual, ética, religiosa, etc, deberá ser autorizado por ambos progenitores salvo que existan restricciones en el ejercicio de la patria potestad en cuyo caso la autorización será por aquel que tenga asignado legalmente su ejercicio.


2-SANIDAD:


2.1 Sanidad pública de calidad, no privatizando hospitales.


2.2 Revertir los procesos de privatizaciones y fusiones de la sanidad pública.


2.3 Prestaciones de sanidad y dependencia centralizados a fin de que todas las personas del país puedan acceder a las mismas prestaciones con independencia de su lugar de residencia.


2.4 Aumento de las dotaciones presupuestarias para prestaciones relacionadas a la sanidad.


2.5 Reducir las listas de espera en el sistema sanitario español hasta alcanzar los registros mínimos históricos.


2.6 Creación de un sistema informático que permita el acceso a la historia clínica de todos los pacientes en todos los centros sanitarios del país.


2.7 El nuevo Documento Nacional de Identidad Digital servirá como medio reconocido en todo el territorio nacional como acreditación para la asistencia sanitaria.


2.8 Dotar de la tecnología más moderna al sistema sanitario público español para aplicar los tratamientos más avanzados.


2.9 Eliminación del requisito lingüístico de las lenguas cooficiales en todo el territorio nacional para acceder a formar parte del empleo público sanitario.


2.10 Toda la maquinaría sanitaria retirada que aun pueda ser usada será donada a los Núcleos Zoológicos públicos para su aprovechamiento en la sanidad veterinaria pública.


2.11 Construir todas las infraestructuras sanitarias que llevan años esperando ser una realidad de forma directa mediante una empresa constructora pública y dotar de presupuesto para su ejecución de todas las mejoras de modernización y ampliación que las actuales instalaciones sanitarias necesitan.


2.12 Inclusión en la Seguridad Social los tratamientos dentales que no sean meramente estéticos.


2.13 Subvencionar medicamentos a las personas en desempleo, familias numerosas o de rentas bajas y en riesgo de exclusión.


2.14 Creación de una farmacéutica pública que permita ahorrar recursos públicos en la adquisición y reparto de los medicamentos.


2.15 Aumento de la partida presupuestaria destinada a investigación y desarrollo en materia sanitaria.


2.16 Siempre y cuando el interesado esté en sus plenas condiciones mentales la Eutanasia como voluntad del individuo debe ser reconocida como una decisión propia y de forma humanitaria. En caso de no estar en sus plenas facultades mentales, decidirán los familiares directos que acrediten fehacientemente la cercanía y relación con el interesado.


2.17 No se contempla la sanidad universal de forma genérica si bien se prestará asistencia sanitaria en caso grave de riesgo para la vida o la integridad sin perjuicio del pago abono de su coste en caso de tener medios para ello.


3-IMPUESTOS:


3.1 Reducción progresiva general de impuestos que será posible gracias optimización de la gestión y a la eliminación del gasto superfluo e ineficiente que está ocasionando grandes pérdidas de recursos cada año.


3.2 Eliminación del Impuesto Sucesiones en toda España.


3.3 Los autónomos deben pagar cuota solo en caso de tener beneficios considerables.


3.4 Cuota única de autónomos en toda la Comunidad Europea.


3.5 Rebaja del IVA veterinario


3.6 Rebaja del IVA a los productos básicos de higiene femenina


3.7 Rebaja del IVA a los artistas y la cultura.


4-CONTROL A LA ADMINISTRACIÓN:


4.1 Auditorías en todos los organismos públicos, incluidas perreras a fin de conocer el destino del dinero público y su uso.


4.2 Control de los funcionarios a través de empresas externas.


4.3 Eliminación del silencio administrativo de las Administraciones Públicas. La Administración tendrá SIEMPRE la obligación de contestar al administrado. En caso contrario el silencio será positivo.


4.4 Control de desperdicios de las grandes empresas y superficies para calcular la compra incontrolada de alimentos y otros materiales.


4.5 Control sanitario en mataderos y otros lugares donde hay animales usados para renta y consumo a fin de que se cumplan las leyes sanitarias en materia de consumo y controlando la exigencia de aturdimiento previo en todos los animales sacrificados para consumo y no solo en algunas especies como actualmente. En todos esos lugares habrá cámaras que alcancen todos los lugares donde se encuentren los animales en todo momento.


4.6 Control de las hípicas a fin de que los caballos no vivan constantemente encerrados en cuadras, estableciendo un mínimo de espacio para su estancia.


4.7 Sanciones personales a los funcionarios cuando incumplan las obligaciones de sus cargos.



4.8 Cierre de organismos, instituciones y fundaciones públicas ineficientes.


4.9 Apertura de canales gratuitos de atención ciudadana para la denuncia de la corrupción en la Administración Pública.


4.10 Establecimiento de políticas activas de fiscalización, dotando de medios y recursos a los mecanismos de fiscalización interna para garantizar el cumplimiento de la legislación por parte de las Administraciones Publicas.


4.11 Prohibición de contratación con la Administración Pública a empresas y administradores condenadas por corrupción y por dañar los intereses de la Administración Pública.



5-SUPRESIÓN DE GASTOS INNECESARIOS:


5.1 Supresión de cargos superfluos e innecesarios en todas las Administraciones, central, Autonómica y local.


5.2 Necesidad de cotización de los cargos políticos igual que cualquier trabajador para poder acceder a la pensión de jubilación.


5.3 Salarios de los cargos políticos acordes a su jornada laboral y su grupo de cotización.


5.4 Exigencia de cierta preparación académica para acceder a ciertos cargos públicos.


5.5 Digitalizar la administración pública posicionándola  a la vanguardia tecnológica para ahorrar en burocracia.


6-SUPRESIÓN DE PRIVILEGIOS


6.1 Supresión de aforamientos a fin de hacer realidad el contenido del art. 14 de la Constitución de que todas las personas son iguales ante la ley.


6.2 Eliminar las pagas vitalicias de los cargos públicos.


6.3 Establecer un sistema de incompatibilidades de rentas de políticos y ex-políticos con otros cargos en empresas públicas o privadas.


6.4 Eliminar la posibilidad de duplicidad de sueldos públicos que acumulan los políticos, solo pudiendo recibir uno.


6.5 Eliminación de la elección de cargos “a dedo” (llamados “de libre designación”) por parte de los representantes políticos públicos en la estructura de estado.


6.6 Supresión de las subvenciones públicas a partidos políticos y sindicatos.


6.7 Supresión de la posibilidad de indulto del Gobierno, dado que es una forma de  de eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales de forma arbitraria para ciertas personas, sin control judicial, quebrantando así la necesaria separación de poderes en una democracia.


7-MONARQUÍA


7.1 Abolición de la monarquía. Actualmente es una institución obsoleta y otra fuente de corrupción, así como un gasto público innecesario, que además ampara, justifica y promueve todo tipo de maltrato a los seres vivos no humanos y dedicando para ello dinero del pueblo.



8-MINISTERIOS:


8.1 Creación de un Ministerio de Medio Ambiente y Bienestar animal.


8.2 Eliminación de Ministerio de Justicia, creando un Organismo similar, pero independiente del Ejecutivo y creación de los mecanismos necesarios para su independencia económica de los Presupuestos Generales del Estado.


8.3 Eliminación de Ministerios innecesarios


8.4 No habrá Ministerio específico para personas algunas, por lo que no habrá Ministerio de la Mujer, al igual que no lo hay del niño, también digno de protección.


8.5 PorTodos considera que una igualdad real pasa por considerarnos a todos PERSONAS, con independencia del sexo. Todo lo que se establezca distinguiendo sexos será un impedimento para una igualdad real.


9-LEYES Y SU APLICACION:


9.1 Creación de una auténtica Ley anticorrupción que pasará por reformar el Código Penal exigiendo como condición para obtener la libertad, la devolución del dinero sustraído. En caso de no devolverse el dinero sustraído, el Código Penal permitirá la permanencia en prisión hasta el máximo de cumplimiento de penas en España.


9.2 Derogación de la Ley de violencia de Género puesto que solo incluye a las mujeres respecto de sus parejas y creación de una “Ley de Protección a las Víctimas”, sin distinción de sexo, edad y condición sexual, por lo que serán protegidos también los niños, ancianos, homosexuales, extranjeros, etc. y que contendrán medidas efectivas y urgentes para situaciones de riesgo incluso mantenidas en el tiempo, lo cual no existe en la actualidad.


9.3 Inclusión en esa ley de la creación de espacios donde todas las víctimas puedan ir con sus animales en caso de necesitar salir de sus hogares.


9.4 Creación de una ley de medidas urgentes civiles para casos de divorcio, separación y menores que revistan especial gravedad y urgencia pero que no deban resolverse en vía penal, reservando la vía penal solo para situaciones donde esté en riesgo la vida o integridad de las personas.


9.5 Reforma del Código Penal y resto de leyes penales afectadas en materia de maltrato animal. Endurecimiento de las penas e inclusión de los animales como seres sintientes en delitos que actualmente no los contemplan, incluyendo en él además a todos los animales.


9.6 Inclusión del furtivismo en el Código Penal, castigándolo con penas de prisión.


9.7 Declaración de los animales como personas no humanas y seres sintientes y adaptación del ordenamiento jurídico a esa nueva consideración, imprescindible para que una vez declarados “seres sintientes”, no queden absolutamente desprotegidos, lo cual no se ha contemplado actualmente.


9.8 Creación de una Ley que establezca la esterilización obligatoria de los animales de compañía y la prohibición de la compraventa de animales entre particulares fomentando la adopción, así como la prohibición de la cría por particulares, con control para ello a través de métodos veterinarios y un régimen exhaustivo de sanciones.


9.9 Creación de una ley de control de animales fuera de las explotaciones ganaderas, obligación del censo de todos los animales y una línea de ayudas para que los ganaderos puedan adaptar su negocio reconvirtiendo las explotaciones de animales en extensiones para la agricultura. En dicha ley se establecerá la obligación de control de todas las ventas de animales realizadas para consumo y renta a fin de que dicha actividad económica tribute como cualquier otra, debiendo informar así mismo de los datos del comprador a fin de que, en caso de que al animal comprado sea para consumo familiar, se entregue por parte del comprador justificante de haber cumplido los requisitos sanitarios establecidos por las leyes españolas y europeas relacionadas con el sacrificio.


9.10 Creación de una Ley estatal de control administrativo de los animales y reconversión de los zoológicos en refugios o albergues de animales donde se les dé una vida digna hasta el fin de la misma, reconvirtiendo al final esos espacios en lugares de esparcimiento y actividades deportivas, culturales, etc.


9.11 Prohibición de enjaular y comercializar aves y roedores, al igual que otros países como La India, con establecimiento de soluciones para la liberación de las aves cautivas en ellas.


9.12 Establecimiento de medidas reales y efectivas para conciliar la vida personal y laboral, creando lugares vigilados para que los hijos de los trabajadores puedan permanecer fuera de los horarios escolares y para menores fuera de edad escolar.


9.13 Reforma de la Ley del Menor a fin de que los menores que tengan suficiente juicio puedan ser castigados por sus actos, cuando éstos revistan especial gravedad o violencia.


9.14 Garantizar el acceso a internet como un derecho en la constitución.


9.15 Instaurar la correcta aplicación del art. 20.4º del Código Penal respecto a la legítima defensa, suavizando el requisito de la proporcionalidad.


9.16 Aplicación correcta de la protección de datos, eliminando los antecedentes que hayan sido cancelados del acceso por parte de los policías, accediendo a ellos solo con autorización judicial.


9.17 Fomento de las penas encaminadas a los servicios sociales relacionados con el delito cometido.


9.18 Establecer la prohibición de tener hijos (esterilización obligatoria mediante autorización judicial) y prohibición de adoptar, a aquellas personas condenadas por asesinar a alguno de sus hijos o de sus parejas o exparejas.


10-RECONVERSIÓN SECTORES:


10.1 Abolición de la tauromaquia, estableciendo ayudas para la reconvención del sector en actividades más rentables.


10.2 Prohibición de todo tipo de festejos y circos con animales.


10.3 Prohibición contratación con la Administración Pública a empresas condenadas por corrupción.


10.4 Prohibición de la posibilidad de autorizar vía administrativa actividades como tiro al pichón o a cualquier otro animal, peleas de animales, (perros, gallos, etc) circos con animales, etc.


11-ANIMALES:


11.1 Prohibición de la caza. Supervisión de los animales no domésticos, habitats y medidas de protección de cultivos y personas por profesionales en medio ambiente, que en su caso realizarán informes para adoptar las medidas necesarias, respetando a los animales, a las personas y al medio ambiente.


11.2 Creación de un protocolo de evacuación de personas y animales en caso de emergencia grave, incendio o catástrofe. Y con la consiguiente previsión de ubicación de estas personas y animales evacuadas.


11.3 Sanidad pública veterinaria gratuita desde los núcleos zoológicos municipales.


11.4 Controles permanentes al sector público y privado para el cumplimiento de la legislación sobre la Protección y Bienestar Animal.


11.5 Esterilización de todos los gatos ferales del país por decreto como hizo Bélgica.


11.6 Se regularán los santuarios y refugios de forma independiente de las explotaciones ganaderas.


11.7 Instaurar la correcta aplicación del art. 20.4º del Código Penal respecto a la legítima defensa, suavizando el requisito de la proporcionalidad.


11.8 Aumento de la información para el consumo de productos sin origen animal.


11.9 Fomento de los comercios de alimentación vegetariana y vegana así como los restaurantes con estos alimentos a fin de hacer más accesible este tipo de alimentos a todas las personas.


11.10 Fomentar la inclusión de alimentación vegana en todos los restaurantes, ofreciendo en sus cartas menús con estos alimentos.


12-AYUDAS:


12.1 Ayudas al sector agrícola y fomento de la vida rural.


12.2 Medidas para la repoblación de los pueblos.


12.3 Posibilidad de percibir ayudas y subvenciones mientras se realiza actividad laboral, mientras no se alcance con el trabajo remunerado el SMI.


12.4 Dotar de herramientas y recursos para todo tipo de víctimas necesitadas de protección, incluidas las víctimas de explotación laboral.


12.5 En aquellos casos en que las víctimas deban acudir a cualquier tipo de residencia por este motivo, se articularán los medios necesarios para que puedan residir en dichos lugares con sus animales de compañía. Si tienen otro tipo de animales se articularán los mecanismos necesarios para que éstos no queden desprotegidos ni en manos de los presuntos maltratadores/explotadores.


12.6 Fomento y apoyo a la cultura española que no conlleve maltrato, como el folklore, la copla y el flamenco.


12.7 Establecimiento de una Renta mínima vital con profundas políticas activas de empleo.


13-PODERES PÚBLICOS:


13.1 Nombramiento de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional por los propios Magistrados, no interviniendo en dichos nombramientos ningún miembro del Gobierno para garantizar la separación de poderes.


13.2 Para los ascensos en las carreras judicial, militar y policial, será imprescindible iniciar la carrera desde al cargo más inferior, siendo necesario el paso por todos los escalones de dichas carreras, no siendo posible acceder directamente a cargos superiores sin pasar por los inferiores.


13.3 Igualdad de salario y vacaciones para todas las policías de España.


14-PARTICIPACIÓN REAL DEL PUEBLO:


14.1 Se dará cumplimiento al art. 92 de la Constitución, preguntando al pueblo mediante referendums sobre TODAS aquellas cuestiones relevantes para la sociedad, a fin de que todas las personas puedan participar en la vida política y puedan decidir sobre aquellas cuestiones que les afecten.


15-JUSTICIA:


15.1 Agilización de la Administración de Justicia, estableciendo mecanismos para que los procedimientos judiciales no se paralicen por falta de personal o por el hecho actual de que un procedimiento lo tramite en exclusiva un solo funcionario y a falta de éste el procedimiento se paraliza.


15.2 Se dará trámite preferente y sumario a las medidas cautelares del orden jurisdiccional que sean.


15.3 Se controlará la causa de la demora en los procedimientos judiciales, sancionando en su caso por la demora injustificada de los mismos.


15.4 No habrá Juzgados, Tribunales, Fiscalías, ni ningún otro organismo especializado en un solo género, pudiendo serlo para todo tipo de víctimas, con independencia de su edad, sexo, orientación sexual, nacionalidad, incluidos los transexuales, los homosexuales y los menores.


16-AUTONOMÍAS:


16.1 El actual estado de las autonomías es insostenible, así como los 17 Parlamentos Autonómicos, por lo que habrá que remodelar el actual modelo autonómico para hacerlo sostenible respetando las costumbres e identidad de cada territorio.


16.2 Centralización en materia de Justicia y por tanto supresión de competencias a las CCAA en materia de justicia para garantizar la igualdad de todos los españoles y residentes en España ante la Ley.


16.3 Por ello se recortará en competencias y cargos autonómicos para dotar de ese presupuesto al resto de fines políticos de PorTodos y que las demandas de la sociedad puedan tener una respuesta efectiva.


17-LEY ELECTORAL:


17.1 Modificación de la Ley electoral para que el voto de todos los españoles tenga el mismo valor con independencia del lugar en el que resida y ejerza su derecho al voto.


17.2 Prohibición del derecho de sufragio pasivo a aquellos partidos políticos que sean condenados por delitos dolosos y económicos, evitando que puedan presentarse a elecciones cuando hayan sido condenados por ello.

 

18-FAMILIA:


18.1 Establecimiento de sistemas que garanticen el buen uso de las pensiones alimenticias abonadas para los hijos y de un régimen de sanciones por su incumplimiento, incluyendo el cambio de custodia.


18.2 Establecimiento de un sistema efectivo de custodias compartidas.


18.3 Se castigará penalmente el incumplimiento del régimen de visitas que conllevará  como condena accesoria incluso el cambio inmediato de custodia.


18.4 Se establecerán mecanismos de control de los servicios sociales para los casos de que los menores sean separados de sus familias y tutelados por la Administración, controlando así mismo que antes de dicha separación se hayan agotado los familiares que pudieran acoger al menor con garantías.


18.5 Control exhaustivo de los empadronamientos de menores realizados por uno solo de los progenitores, siendo nulos todos aquellos que no conlleven la firma de ambos sin justa causa o autorización judicial.


19-INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO:


19.1 I+D es la base de toda sociedad que pretenda dar una respuesta a las cada vez más numerosas demandas de la sociedad. España cuenta con personas con capacidades que harían avanzar la sociedad, y serían pioneros en el descubrimiento científico, electrónico y avance de la ciencia, pero que lamentablemente tienen que abandonar nuestro país por falta de presupuesto para esta materia.


19.2 Se invertirá en todos aquellos sectores que puedan beneficiar la vida de todos los seres.


19.3 Se apoyará la investigación y la instauración de la carne de animal creada a partir de células madre, con lo cual se puede consumir este tipo de alimento sin peligro sanitario y sin necesidad de sacrificar animales, como ya se está haciendo en varios países de Europa. Dicha inversión se apoyará así mismo en la retirada de las subvenciones en la actual industria cárnica.


19.4 Aplicación de mecanismos tecnológicos para localización de animales robados, o extraviados.


19.5 Se investigarán técnicas para la creación de dispositivos y máquinas de búsqueda y rastreo de drogas, explosivos, personas vivas enterradas, etc. que realicen estas funciones, además con más efectividad que los perros, eliminando así la necesidad del uso de animales de todo tipo.


19.6 Utilización de la tecnología para implementar robot “lazarillos” en sustitución de los actuales perros.


19.7 Utilización de la tecnología no solo para sancionar a los ciudadanos sino para investigación de delitos, tales como los radares de tráfico.


19.8 Prohibición de investigación con uso de animales, liberando de inmediato a todos aquellos que viven de por vida confinados en laboratorios, ya que actualmente existen estudios que usan células y tejidos humanos (también conocidas como métodos in vitro), técnicas avanzadas de modelado informático (a menudo denominadas modelos in silico), estudios con voluntarios humanos, así como las herramientas bioinformáticas y el uso de Big Data entre otros muchos.


20-IMPORTACIONES:


20.1 Fomento y adquisición preferentemente de productos españoles.


20.2 Apoyo a la propuesta de creación de una etiqueta identificativa de los cítricos españoles.


21-INMIGRACIÓN:


21.1 Control de la inmigración a fin de garantizar el bienestar de las personas que llegan a nuestro país y evitando el fomento del tráfico ilegal en manos de mafias, creando así mismo convenios con los países afectados.


21.2 Respeto a los Derechos Humanos en las fronteras pero con mayor protección de las mismas.


21.3 Modificación de la Ley de extranjería a fin de que las personas que pretendan regularizar su situación no se vean obligadas a estar ilegalmente en España 3 años, pudiendo regularizarse sin esperar ese tiempo si cumplen los requisitos correspondientes.


21.4 Igualdad de requisitos para obtener la nacionalidad y la residencia con independencia del país de origen o de nacimiento, fomentando y aplicando la igualdad real de todas las personas.


21.5 Control de los centros de menores extranjeros proporcionándoles educación a fin de que puedan integrarse en nuestra sociedad, evitando la creación de guetos y futuros delincuentes.


22-PENSIONES:


22.1 Agilización de los trámites para el cobro de pensiones y subsidios.


22.2 Garantizar las pensiones dignas mediante la supresión de gastos/cargos innecesarios.







23-DEUDA:


23.1 Iniciar las acciones necesarias de cara a recuperar la deuda contraída por los bancos a fin de que el dinero prestado por el Estado para su recuperación, sea devuelto a las arcas públicas, acudiendo a la figura del embargo vía procedimiento de ejecución con costas prevista en las Leyes civiles en caso de que los bancos no paguen de forma voluntaria.


23.2 Y de la misma forma se actuará contra cualquier organismo que mantenga deuda con el Estado, al igual que se hace con los particulares.


24-VIVIENDA:


24.1 Control de la especulación de los pisos de protección oficial, estableciendo sanciones para tales hechos.


24.2 Obligatoriedad de la adaptación para personas con minusvalías de todos los pisos de titularidad pública.


24.3 Programa social de vivienda que cumpla con el derecho reconocido en la Constitución para los más vulnerables


24.4 Elaboración de un plan de impulso de la construcción de vivienda cooperativa y régimen alquiler asequible.


24.5 Control de la especulación inmobiliaria.


24.6 Control de la recalificación de terrenos.



25-ABORTO:


25.1 Se permitirá al aborto pero bajo ciertas circunstancias más restrictivas que las actuales, como rebajar el tiempo de gestación para poder proceder al aborto.


25.2 Apoyo integral para las mujeres que decidan continuar su embarazo en solitario y sin apoyo de su pareja o familia.


25.3 Las mujeres menores de edad requerirán siempre la autorización de ambos progenitores salvo que existan restricciones en el ejercicio de la patria potestad en cuyo caso la autorización será por aquel que tenga asignado legalmente su ejercicio.


26-CANNABIS:


26.1 Se legalizará el consumo de cannabis elaborando para ello una ley para regular su consumo, producción y comercialización, así como los requisitos para que se considere sustancia legal.


27-PROSTITUCIÓN:


27.1 Se legalizará la prostitución para garantizar la libertad de cada persona de decidir sobre su propio cuerpo y evitar economías sumergidas, estableciendo controles exhaustivos para evitar la explotación de las personas que ejerzan esta actividad.


28-LIBERTAD DE PRENSA:


28.1 Se establecerán mecanismos para garantizar la libertad de prensa, garantizando así mismo que la televisión estatal sea independiente, tanto la central como sus delegaciones territoriales.


29-OTROS

29.1 Desprivatización de servicios como la ITV para abaratar costes y evitar la especulación.


¡POR UNA ESPAÑA JUSTA!